Elección de Mercado

Elección de Mercado


En este caso se decidió exportar el vino espumoso Primado de Santiago Queirolo, ya que esta empresa es la primera exportadora y goza de presencia internacional con un 29% de participación .




En este caso se ha determinado escoger a Japón como país de destino de las exportaciones, ya que es el principal mercado que le compra vino espumoso al Perú con un 49% de participación. Por otro lado, las costumbres japonesas en relación a costumbres de consumo nos proporcionan un marco ideal para la adopción de este tipo de producto. Según Euromonitor Internacional, el vino espumoso de la clase dulce viene atrayendo a más consumidores año a año. Esto se hace evidente en un crecimiento de la demanda de 8% anual. Cabe resaltar, que el consumidor japones es cada vez más exigente en sus preferencias sobre vinos, llegando al punto de comprar vinos extranjeros sobre los nacionales.




EE.UU ocupa el primer lugar como importador de vinos espumosos de los diferentes países, pero no necesariamente le compra en gran magnitud al Perú. En cambio, Japón ocupa en el ranking el cuarto puesto de los mayores importadores de vino espumoso, pero es el mercado que más le compra a nuestro país .Es por ello que finalmente se decidió elegirlo como país de exportación.




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